Apple supera a Samsung en ventas de smartphones

Los resultados del primer trimestre de 2014 en EUA demuestran que iPhone es el líder

Según un estudio conducido por Counterpoint, Apple es el fabricante que más ventas generó a la mayoría de los operadores de telefonía celular en EUA, lo que también contribuyó a que los smartphones obtuvieran 87% de participación en el mercado estadounidense. Los resultados del primer trimestre del año muestran un crecimiento de 7% respecto al anterior, además de que desglosan las ventas por fabricante y operador. Aunque hay algunas estadísticas sorprendentes, el dominio de Apple no es una novedad.

El estudio muestra que la empresa estadounidense mantiene 36.9% de las ventas de teléfonos del trimestre, correlación directa con la penetración de iOS en el mercado. Por su parte, Samsung es el principal proveedor de dispositivos móviles, esto debido a que la compañía coreana aún comercializa celulares tradicionales, mejor conocidos como feature phones. Las ventas de ambas firmas representan 70% de los dispositivos con conectividad LTE, los que, a su vez, comprenden 75% de los smartphones en Estados Unidos.

En las ventas por operador, Apple domina en 3 de los 4 principales proveedores de telefonía celular. La compañía vendió más que las otras marcas en todos, excepto T-Mobile, donde Samsung generó 38% de las ventas. En Sprint, aproximadamente 36% de las ventas son de iPhone, mientras que la mitad de las ventas de Verizon y AT&T dependen de los dispositivos de Apple.

Motorola sorprende al apropiarse del tercer lugar general, al igual que T-Mobile, quien también se colocó en tercer lugar de ventas de smartphones entre los operadores. Android se mantuvo en alrededor de 52% de participación, mientras que Windows Phone apenas logró obtener 4% del mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising