Google renta el antiguo cuartel general de Palm Computing

La compañía se expande rápidamente

De acuerdo con el Silicon Valley Business Journal, Google rentó las antiguas oficinas de Palm Computing Inc., creadores de la difunta PalmPilot, ubicadas en Sunnyvale, California.

Las instalaciones constan de 2 edificios con una superficie de 17,000 m², y se suman al territorio total que ocupa la compañía en la ciudad que supera los 100,000 m².

Para ejemplificar lo cambiante que puede llegar a ser la industria de la tecnología, en septiembre de 1999 Palm controlaba 80% del mercado de las computadoras móviles. HP compró la compañía en 2010 y cerró sus operaciones en 2011.

Google ha estado adquiriendo una enorme cantidad de propiedades y se espera que pronto cierre un trato por un conjunto de oficinas de 37,000 m² en Mountain View, al que se suma la negociación de un hangar de dirigibles de 3.2 hectáreas en el aeródromo federal de Moffett.

Rob Enderle, analista de tecnología, explicó estas adquisiciones al Silicon Valley Business Journal: “[Google] está en todo, desde investigación para la longevidad hasta autos que se conducen a sí mismos. Tiene la industria de la tecnología portable en crecimiento. Su negocio de drones podría despegar. La robótica podría ser más grande que la PC y los smartphones combinada y al cuadrado. Muchas de estas cosas en las que está participando se encuentran en rápido crecimiento y si es que despegan, Google se está expandiendo antes de que pase.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising