Sprint pagará multa de $7.5 MDD por molestar a sus clientes

La compañía estaba acusada de ignorar peticiones de no recibir llamadas de ventas

Sprint se comprometió a pagar una multa de $7.5 MDD, después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) investigó sus prácticas publicitarias. Aparentemente, la compañía ignoró las reglas de contacto publicitario establecidas por la FCC, y contactó a millones de clientes con llamadas y mensajes de texto publicitarios. Según la comisión, éste es el arreglo más grande al que han llegado hasta este momento.

Además de pagar la multa, Sprint deberá establecer un plan de cumplimiento robusto para asegurar que no volverá a violar la privacidad de sus clientes y que no molestará más a la gente con llamadas de ventas, después de que ésta pida no ser molestada de manera expresa. Sprint deberá mostrar el primer reporte de cumplimiento dentro de los próximos 3 meses.

Cabe mencionar que la compañía enfrentó una denuncia similar en 2011 y terminó pagando una multa de $400,000 USD a la FCC. En aquel entonces, Sprint aseguró que un error en los servidores causó que sus sistema dejara de procesar las peticiones de los clientes que no querían ser contactados por la empresa, por lo que nunca tuvo la intención de presionar y molestarlos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising