Diccionario Merriam-Webster incluye la palabra selfie en su nueva edición

Versión impresa y en línea reconocen los términos hashtag y crowdfunding

El diccionario Merriam-Webster, uno de los más usados en Estados Unidos, agregó nuevas palabras a sus versiones impresas y en línea. Entre ellas, se encuentran tweep, selfie y crowdfunding.

Los encargados de la edición del diccionario están considerando cada vez más el uso de palabras que se popularizan en sitios web y redes sociales. Varios de los nuevos términos, que ya se pueden encontrar en las diversas versiones del diccionario, están relacionadas con el mundo de la tecnología y su incesante avance.

Por ejemplo, selfie ha sido establecida como “la imagen de uno mismo tomada por uno mismo, capturada mediante el uso de una cámara digital, con el propósito de postearla en redes sociales”.

Por otra parte, crowdfunding también se ha vuelto una palabra oficial y su definición reza “la práctica de solicitar contribuciones financieras a un gran número de personas, especialmente provenientes de la comunidad en línea”. Pero no todos son términos de uso reciente, ya que steampunk, por ejemplo, que se ha usado desde el siglo pasado, ya entró en la lista de nuevos términos del Merriam-Webster.

La que resulta una sorpresa, dada su relativa corta vida, es catfish. Popularizada por el reality show del mismo nombre, se establece como “una persona que establece un falso perfil en redes sociales con motivos fraudulentos o engañosos”.

También en la nueva edición del diccionario, se aceptaron términos como: gamification, hashtag, big data y social networking.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising