Microsoft y SAP anuncian alianza para ofrecer nuevas opciones en la nube

Ambas compañías buscan mejorar la funcionalidad de Azure

Hoy, 18 de mayo, Microsoft y SAP anunciaron una alianza que permitirá a Microsoft ofrecer nuevas aplicaciones empresariales por medio de Azure, su servicio de nube.

Entre el software que se menciona en el comunicado oficial se encuentran SAP Business Suite, SAP Business All-In One, SAP Mobile Platform, SAP Adaptive Server Enterprise y la base de datos SAP HANA. En adición a esto, ambas compañías esperan que tanto clientes como desarrolladores sean capaces de implementar ciertas soluciones preconfiguradas directamente desde Azure por medio de la herramienta SAP Cloud Appliance Library en sólo minutos.

Esta nueva opción permitirá a los clientes reducir costos de operación, pues serán capaces de incrementar y disminuir los recursos destinados a distintas operaciones según lo encuentren necesario, sin la necesidad de invertir en infraestructura propia.

Ambas compañías también anunciaron planes para integrar de manera más profunda la interoperabilidad entre aplicaciones y plataformas con una nueva versión de SAP Gateway para Microsoft, que se espera ayude a los clientes a automatizar procesos de negocio y acceder a los datos de las aplicaciones por medio de Office 365.

La implementación de esta alianza dará inicio en junio, aunque la integración entre las aplicaciones de SAP y Office 365 estará disponible a finales de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising