AT&T adquiere DirecTV por $48,500 MDD

Es un movimiento pensado para competir con Comcast-Warner

Los rumores acerca de la adquisición de DirecTV por parte de AT&T resultaron ser verdaderos y las empresas anunciaron la transacción hoy.

AT&T pagará $95 USD por cada acción de DirecTV, lo cual se traduce en $48,500 MDD, pero eso no es lo único en lo que gastará dinero AT&T. Según el comunicado oficial emitido por ambas empresas, además se pagará la deuda de DirecTV, así que la cantidad completa que invertirá la compañía telefónica es $67,100 MDD.

La idea es competir contra Comcast y Time Warner Cable, empresas que también se fusionaron y que integran un conglomerado de entretenimiento y comunicación. Desde luego, AT&T no quiso arriesgarse a quedarse fuera del juego, ya que la unión de sus competidores significaba que llegarían nuevos servicios y opciones con los que la compañía no contaba.

DirecTV, con base en California, también proporciona servicios en América Latina. En México, DirecTV abandonará todas sus relaciones de negocios con América Móvil y los integrantes de la mesa de directivos que trabajan para la empresa de comunicaciones, entregarán su renuncia de inmediato, para evitar dar la impresión de un conflicto de intereses.

Se espera que la transacción concluya en 12 meses, después de las habituales revisiones gubernamentales y autorizaciones federales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising