SAP podría recortar 3% de su fuerza laboral

La compañía planea reestructurar su negocio

SAP planea una reestructuración que podría provocar que aproximadamente 2500 programadores sean reubicados en la división de la nube de la compañía. Esto se debe al aumento de programas que se hospedarán en la nube, lo que significa que cada vez se requiere menos personal en el sitio.

Daniel Reinhardt, vocero de SAP, comentó que aún no se conoce el número de empleos que deberán desaparecer, pero lo más probable es que el recorte se lleve a cabo en todas las regiones y departamentos de la compañía. También invitó a todos los empleados a aplicar para las nuevas vacantes enfocadas en el negocio en la nube, conforme éstas se abran.

Actualmente, SAP emplea a 67,000 personas en todo el mundo, sin embargo, la próxima reestructura servirá para crear 500 nuevos puestos. La compañía se encuentra mudando todos sus productos hacia la nube, por lo que la reestructuración no significa una reducción de personal, precisamente.

Reinhardt agregó lo siguiente: "Consideramos que 3% de nuestra fuerza de trabajo ser verá impactada con el cambio. Debido a que contamos con un gran número de gente con experiencia, pensamos que gran parte de este 3% será reubicado dentro de la empresa. Por el momento, no tenemos idea de cuál será la cifra final." Finalmente, el vocero comentó que aún no está claro si se crearán nuevos puestos ejecutivos tras la reestructuración.

Actualmente la compañía desarrolladora de software empresarial vive un momento de abundancia y crecimiento. El primer trimestre del año reflejó un aumento de 3% ($5.1 mil MDD) en sus ingresos, en comparación con el primer trimestre de 2013. SAP atribuye este crecimiento al aumento de 60% en ingresos por concepto de suscripciones y soporte de sus productos en la nube.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising