Importante ingeniero de Google deja la compañía para unirse a Oculus VR

Adrian Wong podría mejorar el diseño del visor de realidad virtual

Adrian Wong, ingeniero eléctrico en jefe de Google Glass, anunció que deja la compañía y actualizó el estado de su cuenta de LinkedIn declarando que ahora trabaja para Oculus VR.

En Facebook, el ingeniero comentó: ”¡Sorpresa! Hoy es mi último día en Google. 3 años de montaña rusa con Google[x] y Glass. Qué grandes recuerdos. ¡Ahora, es tiempo para la siguiente gran aventura!”

Wong, quien cuenta con licenciatura y maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad de Cornell, es responsable de al menos 10 patentes que pueden relacionarse con lentes inteligentes, entre las que destacan computadora portable con respuesta a objetos cercanos, computadora portable con controles superpuestos e instrucciones para dispositivo externo, método de autofoco en pantallas cercanas a los ojos y desbloqueo de una pantalla al usar información de rastreo ocular.

La contratación de Wong es una pérdida importante para Google y una adquisición que Oculus VR tal vez no hubiera podido hacer si no contara con el apoyo económico de Facebook, pues es bien sabido que Google es especialmente generoso en las contraofertas de sus empleados. Sin duda, el respaldo de Facebook podría resultar en algo muy beneficioso para el futuro de Oculus Rift.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising