En EUA ya es posible reportar emergencias con SMS

Ahora, el 911 también recibirá mensajes de texto

A partir de hoy, 15 de mayo, los 4 principales operadores de telefonía celular de Estados Unidos, Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint, ofrecerán el servicio de mensajes de texto para reportar emergencias al 911. Por el momento, esta opción sólo estará disponible en algunas poblaciones de EUA, por lo que las ciudades y estados que aún no cuenten con el servicio deberán esperar para que sea habilitado próximamente.

Debido a la disponibilidad limitada, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) recomienda no depender del servicio text-to-911 para reportar una emergencia. Las personas que intenten contactar al 911 en las áreas en las que aún no está disponible el servicio, recibirán un mensaje de regreso que les informará acerca del tema.

Los 4 principales operadores de telefonía móvil se adelantaron voluntariamente al mandato de la FCC para habilitar el servicio en las regiones cuyos centros de atención son capaces de recibir mensajes de texto. Sin embargo, la completa implementación en el territorio americano podría tomar años.

Por otra parte, un documento disponible en la página de la FCC enlista a detalle los lugares en los que el servicio estará disponible a partir de hoy, así como la plataforma empleada para recibir y procesar los mensajes de texto.

A pesar de que actualmente la mayoría de las personas prefieren enviar mensajes en lugar de hacer llamadas, existen diversas razones por las que el reporte de emergencias por SMS no debe ser la primera opción para comunicarse con las autoridades. Cosas como escribir la dirección completa antes de enviar el mensaje, no poder incluir imágenes ni video y la falta de detalles que pueden ser escuchados durante una llamada, reducen las posibilidades de atender una emergencia de manera correcta.

Las autoridades recomiendan enviar SMS para reportar emergencias solamente en situaciones en las que no sea posible hacer una llamada, como en los casos en que no exista buena conectividad o hablar ponga en riesgo a la persona.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising