Toshiba presentó en México su línea de computadoras para 2014

Satellite y Portégé cubren las necesidades de todo tipo de usuario

Aunque la industria de la PC sufre una preocupante desaceleración, compañías como Toshiba siguen manteniendo la relevancia de los equipos tradicionales de cómputo con modelos cada vez más sofisticados y mejor enfocados en audiencias específicas. Así, la empresa nipona presentó en México su alineación de laptops para 2014, entre las que se cuentan nuevas variantes de la línea empresarial Portégé y numerosas propuestas de Satellite, una serie que ofrece soluciones para el consumidor promedio y para usuarios avanzados.

Satellite NB15

Los representantes de Toshiba dicen que el hecho de que una computadora sea de precio accesible, no significa que debe tener cualidades limitadas. Por ello, todas sus computadoras Satellite cuentan con los mismos valores de producción, incluso las de gama baja. NB15 es el ejemplo más reciente, con su delgado cuerpo de aluminio cepillado y una estética atractiva. En cuanto a características internas, tiene un procesador Intel Celeron de 2 núcleos, mínimo de 4 GB en RAM, pantalla táctil HD (1024 × 768 pixeles) de 11.6" y 500 GB de almacenamiento. Tendrá un precio aproximado de $379.99 USD.

Satellite L45 / Satellite L55

Dejando atrás lo básico, Toshiba explica que los modelos de la serie L están orientados a las personas que quieren entretenimiento y contar con una herramienta para trabajo poco demandante. Lo anterior significa que sus especificaciones pueden escalarse hasta Intel Core i3, 12 GB en RAM y 1 TB de almacenamiento. Algo que llama mucho la atención de esta familia en particular, es que su sonido está potenciado por tecnología Skullcandy y en consecuencia, armoniza con los audífonos de la misma marca musical. Por último, a partir de la serie L y con modelos sofisticados, se ofrece teclado TruType, más cómodo gracias a su teclas redondeadas y a una superficie sin bordes. Costarán desde $399 USD.

Satellite S45 / Satellite S55

En un elevado punto de sofisticación y calidad de fabricación, las Satellite S de este año se caracterizan por una pantalla más grande, que desde luego implica una resolución True HD. A diferencia del resto de los modelos mencionados, este par de computadoras portátiles favorece el trabajo intensivo con imagen y video o incluso la ejecución de videojuegos, para lo que brinda Radeon R7 M260 con 2 GB en RAM GDDR5. Estarán disponibles en 2 alternativas, la S45 en 14" y la S55 en 15.6", ambas con teclado retroiluminado TruType, audio Harman Kardon, procesador Intel Core i7, hasta 16 GB en RAM y 1 TB de almacenamiento. Las configuraciones comienzan desde $1100 USD.

Satellite Click W35

Combinar formatos es una de las mejores soluciones de las empresas de cómputo para que sus productos se vuelvan más relevantes, y ese es el caso de la Click W35, versión mejorada de la transformable de Toshiba, que en esta ocasión implementa conector HDMI, bocinas Harman Kardon, pantalla TrueBrite y la capacidad de convertirse en tablet, al desprender el teclado. La novedad del modelo más reciente está en un diseño menos aparatoso y más ligero.

Portégé Z30 / Z40 / Z50

Para el ámbito empresarial, Toshiba considera que, más allá de protección digital para los datos importantes, hace falta protección para el equipo que contiene dicha información. Por tal razón, la línea Portégé garantiza resistir impactos, salpicaduras y hasta gran cantidad de presión, gracias a una aleación de magnesio y fibra de carbono que constituye el armazón. Afortunadamente, dicha combinación es ligera, lo que permite un diseño estilizado y delgado. Además, el disco duro está encapsulado en un sistema de seguridad que reduce el daño por movimientos bruscos o vibraciones.

Portégé Z10T

Esta portátil también está enfocada en negocios, pero apuesta de lleno a la portabilidad e incluso sus características internas prometen seguridad para los datos en caso de algún percance. Por ejemplo, tiene un procesador que cifra los datos, en caso de robo o extravío; al respecto, la computadora se bloquea completamente cuando se introduce demasiadas veces una contraseña errónea, pero la información queda intacta, encriptada, en caso de que el usuario recupere su equipo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising