AT&T podría adquirir DirecTV por $50 mil MDD

Se dice que la transacción sería una respuesta ante la compra de Time Warner Cable

Según un reporte de The Wall Street Journal, AT&T podría comprar DirecTV por cerca de $50,000 MDD. Aparentemente, la compañía de comunicaciones está interesada en expandir su impacto televisivo en Estados Unidos, como respuesta al éxito que han tenido las empresas de cable al ofrecer paquetes de televisión de paga, teléfono (celular y fijo) e Internet.

Cabe mencionar que DirecTV es, actualmente, el segundo proveedor más grande de televisión satelital en Estados Unidos y cuenta con más de 20 millones de suscriptores; mientras que AT&T tiene 5.7 millones de usuarios.

Aunque ambas empresas se han negado a comentar al respecto, se piensa que la transacción involucraría una cantidad no revelada en dinero y otro tanto en acciones de AT&T. Los rumores, esparcidos por fuentes anónimas, indican que ambas compañías comenzaron sus negociaciones poco después de que Comcast anunció que buscaría adquirir Time Warner Cable. Un detalle interesante es que la compra de DirecTV de todos modos dejaría a AT&T con un número menor de usuarios de los que tendrá Comcast tras su adquisición.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising