Presentan Skylens, un visor de realidad aumentada para pilotos

El sistema permite que los aviadores vean la pista de aterrizaje incluso cuando hay neblina

Elbit Systems reveló un nuevo sistema de realidad aumentada que, teóricamente, permitirá a los pilotos aterrizar un avión incluso cuando la pista esté completamente cubierta por niebla o en total oscuridad. Esta tecnología, conocida como Skylens, involucra el uso de un visor que muestra un HUD que sobrepone una imagen de la posición de la pista, con datos de altitud y relación de la aeronave con el suelo, a la visión del piloto.

Según la compañía, Skylens es muy fácil de instalar en los sistemas existentes de las aeronaves actuales y los beneficios que brinda son enormes. De acuerdo con la empresa, el sistema es la evolución natural de los sistemas de información modernos, conocidos como Sistemas de Visión de Vuelo Mejorada (EFVS, por sus siglas en inglés). La información ofrecida por estos sensores resulta vital para un piloto durante la noche, con cielo nublado o cuando la neblina entorpece la visión, por lo que el HUD de Skylens está diseñado para complementarlos.

Elbit Systems calcula que el sistema, que actualmente se encuentra en etapa de evaluación, estaría listo para integrarse a las aeronaves comerciales en algún momento no revelado de 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising