Surgen nuevos detalles de la Galaxy Tab S de 10.5"

La tablet tendrá pantalla OLED y estética similar al Galaxy S5

Dado que la Galaxy Note 10.1 edición 2014 recibió muy buena aceptación y tuvo excelentes ventas, parece que Samsung quiere repetir el mismo concepto con su nueva línea de tablets, las Galaxy Tab S. Los editores del sitio especializado SamMobile recibieron información clasificada de esa próxima generación de dispositivos y entre lo más notorio está que la estética guardará gran parecido con el Galaxy S5 —haciendo honor al nombre—, además de implementar una pantalla OLED.

Samsung solía recurrir a los paneles de diodos orgánicos en sus primeros móviles inteligentes, pero dejó de usarlos ante los crecientes costos de producción y el hecho de que las pantallas LCD consumen menor cantidad de energía. Con las Galaxy Tab S, se presenta una nueva oportunidad de retomar el OLED, debido a que la tecnología se perfeccionó y ahora ofrece sus beneficios visuales a un menor precio y sin tanto gasto de batería. A pesar de que en las imágenes filtradas sólo se muestra el modelo de 10.5", se dice que la variante de 8.4" tendrá el mismo tipo de pantalla. Por otra parte, se rumora que la resolución será la misma que en las Galaxy Tab4, de 2560 × 1600 pixeles.

En cuanto a especificaciones, el informante señala que la Galaxy Tab S de 10.5" trabajará con un procesador Exynos 5420 de 8 núcleos, de los cuales las 4 unidades principales corren a 1.9 GHz, mientras que las secundarias tiene una frecuencia de reloj de 1.3 GHz. Al parecer, tendrá una cámara de 8 megapixeles, contará con lector infrarrojo y hasta ofrecerá un sensor de huella digital como el que está presente en el Galaxy S5. Por supuesto, funcionaría con la interfaz Magazine UX sobre Android KitKat 4.4, aunque sin los beneficios que ofrece la S Pen de las Note.

Ante tantas similitudes con el más reciente teléfono insignia de Samsung, habría que preguntarse si la Galaxy Tab S también contará con la certificación IP57 (contra agua y polvo). Lo cierto es que en una de las fotos se muestran 2 misteriosos puntos en la parte baja de la cubierta trasera, lo que da amplio margen para especular si se trata de nuevas funciones de uso o simplemente un detalle estético menor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising