Más de 300,000 servidores a nivel global son vulnerables a Heartbleed

La importante falla de seguridad aún puede poner en dificultades a muchos proveedores de servicios

De acuerdo con un reporte de la firma de ciberseguridad Errata Security, hasta 300,000 servidores continúan siendo vulnerables a Heartbleed, la falla de OpenSSL que puso en riesgo la información de aproximadamente medio millón de sitios de Internet.

David Graham, investigador de Errata, llegó a este número después de lanzar un escaneo global de Internet con el propósito de detectar la cantidad de equipos que aún tienen la vulnerabilidad. Graham descubrió que Heartbeat (el nombre original de la característica afectada) aún está presente en 1.5 millones de equipos a nivel global, 318,239 de los cuales no han aplicado el parche que arregla la importante falla.

Para conocer más de este tema te recomendamos leer nuestro artículo Heartbleed, el bug que puso en riesgo a cientos de miles de servidores.

El número es sorprendente, ya que Heartbleed es muy fácil de arreglar y el riesgo de seguridad que representa es muy alto, pues mediante su explotación se pueden obtener llaves privadas, contraseñas o hasta el control completo de una sesión remota. Esto pone en alto riesgo a servicios de Internet pequeños que tal vez no han escuchado de tan importante falla.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising