Creador de iMessage deja Apple por un startup

Andrew Vyrros será el nuevo director de tecnología de Layer

Durante su tiempo en Apple, Andrew Vyrros fue el encargado de liderar el desarrollo de iMessage y FaceTime, además de ser responsable de las notificaciones push de la compañía y los servicios iTunes Genius, Game Center y Back To My Mac. A pesar de haber dejado la empresa hace meses, fue apenas ayer cuando se dio el anuncio oficial. Ahora Vyrros se desempeñará como el director de tecnología de Layer, startup de mensajería instantánea.

Poco se ha escrito acerca de Vyrros, debido a que se ha mantenido lejos de los reflectores, pero algunos comentan que sus contribuciones a Apple fueron inconmensurables. Ahora, Vyrros planea aportar sus conocimientos a Layer, proyecto que invita a que cualquier desarrollador agregue funciones a su aplicación de mensajería instantánea en tan sólo 10 líneas de código. Esta app también cuenta con notificaciones push, sincronización en la nube, almacenamiento offline y, prácticamente, todos los servicios incluidos en las demás aplicaciones de la categoría. Iniciar el desarrollo de estas funciones desde cero podría tomar meses, por lo que Layer planea cobrar una pequeña cantidad de dinero para amortiguar costos.

Vyrros no es el primer gran desarrollador en unirse a las filas de Layer, pues otros como Jeremie Miller, creador del lenguaje XMPP, y George Patterson, director de operaciones de Open DNS, forman parte del startup desde otoño del año pasado. Por su parte, Ron Palmieri, cofundador de Layer, fue uno de los responsables de la creación de Grand Central, servicio adquirido por Google que más tarde se convirtió en Google Voice. Pocas personas cuentan con tanta experiencia en el desarrollo de infraestructuras informáticas como los nuevos miembros de Layer. El mejor ejemplo es el de iMessage, aplicación que Vyrros inició de la nada y que actualmente soporta millones de mensajes al día.

Ayer, Vyrros escribió en su blog acerca de su nuevo trabajo: "Construir todo eso es difícil. Si lo que buscas es seguridad, escalabilidad, baja latencia, ancho de banda y eficiencia en energía (y sabes que lo quieres), todo se vuelve brutalmente complicado. Pero también es un reto interesante y divertido. Es aquí donde Layer hace su aparición. Layer ofrece algo más allá de todo eso porque no nos enfocaremos en una sola aplicación. Estamos construyendo toda una plataforma, algo que puede crear una multitud de nuevas apps."

Layer aún no ha sido lanzada al público, pero la cantidad de desarrolladores que se encuentran a la espera de agregar funciones a la app sigue creciendo.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising