Bloquean servicio de WhatsApp en Irán

La razón principal es que pertenece a Mark Zuckerberg

A pesar de que en los últimos meses hemos estado más acostumbrados a leer acerca de servicios que son bloqueados en Turquía, parece que no es el único país en el que suceden este tipo de cosas. WhatsApp no funciona en Irán en este momento.

La decisión no dependió por completo del gobierno de Irán, sino que fue tomada por el Comité de Determinación de Contenido Criminal Web, una división que se encarga de revisar los contenidos presentados en ese país. El jefe de este departamento, Abdolsamad Khorramabadi, fue el encargado de anunciar el bloqueo de la aplicación.

Khorramabadi señaló que la razón de esta prohibición es debido a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, empresa que adquirió WhatsApp, a quien calificó de ser un “estadounidense sionista”. Cabe señalar que el sionismo es el movimiento que pretende establecer una nación judía en Israel, una de las partes de un conflicto político vigente desde hace siglos.

El ministro de comunicación, Mahmoud Mehr, comentó que el gobierno iraní no apoya la prohibición de WhatsApp, pero hay que recordar que otros servicios, como Facebook y Twitter, tampoco funcionan en Irán desde la reeelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising