Director general de Target renuncia tras robo masivo de información

El director financiero tomará las riendas de la compañía de manera interina

Gregg Steinhafel, director general de Target anunció hoy, 5 de mayo, que abandonará su posición en la compañía como respuesta al robo masivo de información personal sufrido en diciembre de 2013, durante el cual, criminales desconocidos obtuvieron más de 40 millones de números de tarjetas de crédito, entre otros datos. Cabe mencionar que el ejecutivo, que tenía más de 30 años en Target, también fungía como presidente del concejo directivo de la empresa.

Por el momento, John Mulligan, director financiero de Target, asumirá el cargo de director general interino, durante el tiempo que el concejo requiera para encontrar otro líder viable. Aparentemente, Steinhafel reveló al resto de los directivos de la empresa que se sentía personalmente responsable por la situación y que esperaba que el cambio ayudara a reparar la reputación de la compañía.

El robo en cuestión ocurrió durante la primera mitad de diciembre del año pasado y, básicamente implicó la instalación de un troyano en las terminales de los puntos de venta de una importante cantidad de tiendas de Target, desde las que los criminales obtuvieron información personal de los clientes mientras los cajeros procesaban los pagos con sus tarjetas de crédito. Lo interesante, es que el malware accedía a los datos durante un momento vulnerable del proceso, por lo que los responsables obtuvieron incluiso los NIPS y códigos de seguridad de las tarjetas, en texto sin encriptar.

El ataque fue uno de los principales detonantes de la decisión de cambiar la tecnología de tarjetas de pago en Estados Unidos. A partir de octubre del año entrante los bancos tendrán que asegurarse de que todos sus clientes cuenten con tarjetas con chip EMV y las tiendas deberán cambiar las terminales de sus puntos de venta para recibir la nueva tecnología. Como mencionamos en uno de nuestros artículos, Estados Unidos es el único país que no utiliza la tecnología EMV y el único en el que el fraude de tarjetas de crédito continúa en aumento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising