Wikipedia tiene nueva directora ejecutiva

Lila Tretikov deja SugarCRM para encargarse de Wikimedia

Wikimedia, la organización a cargo de Wikipedia, nombró a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. En un comunicado oficial, Wikimedia indicó que la exdirectora de producto de la compañía de software SugarCRM relevará en su cargo a Sue Gardner, a partir del próximo 1 de junio.

Los sitios de Wikimedia constantemente forman parte del top 10 de propiedades de Internet de ComScore y Wikipedia se mantiene como uno de los sitios más populares del mundo.

"Ser miembro de Wikimedia es una oportunidad de ser parte de algo más grande que nosotros mismos." —Lila Tretikov, nueva directora ejecutiva de Wikimedia

Tretikov nació en la Unión Soviética y emigró a Estados Unidos en 1994 para estudiar ciencias de la computación y arte. Su experiencia anterior con ecosistemas abiertos se dio durante su estancia en Sun Microsystems.

Jan-Bart de Vreede, presidente de la mesa directiva de Wikimedia, comentó acerca de Tretikov: "Es una líder excepcional y su pasión por el conocimiento es inigualable, cuenta con amplios conocimientos técnicos y de desarrollo de producto, además de enfoque en el trabajo colaborativo. Estamos muy emocionados de contar con su presencia en la mesa."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising