EA y Comcast firmarán acuerdo para stremear juegos mediante los decodificadores

Los usarios podrían jugar títulos como FIFA, PvZ y Madden sin tener una consola

Según un reporte de Reuters, Comcast y Electronic Arts podrían llegar a un acuerdo que les permitiría stremear videojuegos directamente a los decodificadores de la cablera, sin la necesidad de tener una consola conectada al televisor. Aparentemente, ambas compañías tienen más de 2 años probando esta tecnología con el propósito de llevar títulos como FIFA, Madden NFL y Plants Vs. Zombies a los más de 22 millones de clientes que tiene Comcast en Estados Unidos.

Aparentemente, estos títulos serían stremeados por medio del sistema operativo X1, que cuenta con aplicaciones de Internet, control de voz y está considerado como el sistema más sofisticado en la industria de la televisión por cable. Un detalle interesante es que, de concretarse el acuerdo, esta sería la primera ocasión en la que una compañía tan importante incursiona en el terreno de los juegos de video, sin desarrollar una consola propia.

Según la información revelada, ambas compañías buscan que comprar juegos mediante X1 sea tan sencillo como rentar una película de pago por evento. Cabe señalar que si Comcast obtiene la autorización para adquirir a Time Warner Cable, se convertiría en la empresa de televisión por cable más grande de Estados Unidos, por lo que este nuevo modelo de venta de videojuegos realmente podría tener un impacto importante en las operaciones de Microsoft, Sony y Nintendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising