Foursquare se dividirá en 2 apps

La nueva aplicación se llamará Swarm

Hoy, 1 de mayo, Foursquare anunció que su aplicación se dividirá en 2. La nueva app se llamará Swarm y se centrará en brindar una experiencia meramente social para mantenerte en contacto con tus amigos. Por su parte, Foursquare estará enfocada en el descubrimiento de lugares y recomendaciones especializadas.

Los check in que fueron popularizados por Foursquare se mudarán a Swarm. Asimismo, la aplicación funcionará como un mapa de calor que mostrará la actividad de tus amigos en determinadas zonas o lugares. Además podrás compartir tu localización de manera menos específica, es decir, tendrás la opción de revelar la zona o vecindario en el que te encuentras, sin publicar exactamente el lugar en donde estás.

Un vistazo a Swarm
Un vistazo a Swarm

La idea de separar la parte social de la de recomendaciones surgió a partir de la necesidad constante que los usuarios tienen de mantener contacto con sus amigos y los lugares o planes a los que acudirán. Es por eso que Swarm retomará todos esos elementos y los optimizará con nuevas funciones, como el envío de mensajes privados. Foursquare define a Swarm como la evolución natural de la idea original del proyecto.

Después de que Swarm sea lanzada al mercado, la app de Foursquare modificará sus funciones para hacer énfasis en el descubrimiento y exploración de lugares en el mapa. La compañía hace hincapié en que la diferencia que existirá entre otras aplicaciones similares, como Yelp, es que las recomendaciones de Foursquare estarán basadas en la información del usuario, sus gustos, costumbres y círculo de amigos. De tal manera, la experiencia de cada persona estará hecha a la medida de su perfil.

Swarm estará disponible en el lapso de algunas semanas para dispositivos Android y iOS, mientras que la versión para Windows Phone será lanzada un poco después. En Qore te seguiremos informando acerca de este tema, aún así, si prefieres que la compañía te informe directamente el momento en que Swarm esté disponible, puedes suscribirte aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising