Matar a un ruiseñor por fin disponible en formato digital

La autora cambia su opinión acerca de los libros electrónicos

El libro fue publicado hace más de 50 años
El libro fue publicado hace más de 50 años

Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird), la novela ganadora del premio Pulitzer a principios de la década de 1960, finalmente estará disponible en formato digital. La obra en cuestión es un clásico de la literatura estadounidense que fue publicado hace más de medio siglo y que, sin embargo, permanece vigente, al narrar la historia de un abogado encargado de defender a un hombre de color en la región sur de Estados Unidos. El lanzamiento se llevará a cabo el próximo 8 de julio en versión ebook y audiolibro digital. Harper Lee, la autora de 88 años de edad, confirmó en un comunicado que publicó la editorial HarperCollins, la firma de un acuerdo para llevar a cabo esta acción.

"Aún soy anticuada. Amo los libros viejos y polvosos, así como las bibliotecas. Me sorprende y honra que 'Ruiseñor' haya sobrevivido todo este tiempo. Este es un 'Ruiseñor' para una nueva generación", comentó Lee.

Harper Lee, autora del clásico libro
Harper Lee, autora del clásico libro

Hace unos años, Lee opinaba diferente acerca del tema digital. En un ejemplar de la revista O Magazine de 2006, la autora mencionó que "algunas cosas deberían acontecer en páginas suaves, no en el frío metal". Al parecer, la veterana escritora finalmente cambió su opinión sobre los ebooks.

Matar a un ruiseñor dejará de ser una de las obras de la literatura mundial en no estar disponible en formato digital. Por ejemplo, hasta la fecha, no es posible descargar el ebook de El cazador oculto (The Catcher in the Rye) de J. D. Salinger y 100 años de soledad del recién fallecido Gabriel García Márquez.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising