Larry Page trató de vender el algoritmo de búsqueda de Google por $1.6 MDD

Ejecutivos de Excite pensaron que el motor era tan eficiente que reduciría sus ganancias por publicidad

Según un artículo publicado por Buisiness Insider, Larry Page estuvo a punto de poner un final precoz a una de las más grandes historias de éxito en Internet. Aparentemente, el ahora director general de Google se acercó a Excite, en 1997, para tratar de vender su recién inventado algoritmo de búsqueda, conocido como BackRub, y todo lo que pedía eran $600,000 USD en efectivo, $700,000 USD en acciones de Excite y una beca de $300,000 USD para estudiar en la Universidad de Stanford.

Afortunadamente para Page y para todos los usuarios de Internet, Vinod Khosla, principal inversionista de Excite, no quedó convencido, aún cuando Page reveló que BackRub incrementaría su tráfico 10% y aumentaría sus ingresos $47 MDD durante un año. Khosla le ofreció $750,000 USD y George Bell, director general de Excite, le pidió a Page que diluyera la eficiencia de BackRub, ya que el motor era tan efectivo que la gente encontraba lo que estaba buscando demasiado rápido y salía de los sitios de Excite con la misma rapidez, lo que podría dañar sus ingresos de publicidad.

La evidencia apunta a que los directivos de Excite, una de las compañías de Internet más importantes de aquel entonces, estaban interesados en adquirir un motor de búsqueda que fuera 20% menos eficiente que los de la competencia. La negativa de Page derivó en la creación de Google, una de las compañías de Internet más fuertes de la historia, cuyos servicios actualmente forman parte de la rutina diaria de cientos de millones de personas a lo largo del mundo y cuyo valor está estimado en $359 mil MDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising