Dish rechaza la propuesta de Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones

Televisa y TV Azteca podrían bloquear sus canales en televisión de paga

Representantes de Dish informaron que su empresa rechaza terminantemente las modificaciones al proyecto de Ley Secundaria en materia de Telecomunicaciones, presentadas al Senado de la República por el senador Javier Lozano. Según Dish, de aprobarse esta ley, Televisa y TV Azteca tendrían la capacidad legal de decidir qué canales de televisión abierta pueden o no verse en los sistemas de televisión de paga.

"¿Para quién trabaja el senador Javier Lozano?" ―Dish

El problema es que las modificaciones planteadas para el Artículo 59 de la Ley Federal de Telecomunicaciones revocan al IFT sus facultades de decisión en materia de retransmisión y se las otorgan a las televisoras:

“…los concesionarios de uso comercial y social de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al concesionario de televisión restringida, incluidos, en su caso, los de televisión vía satélite, cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión”.

Según Dish, si Televisa y TV Azteca obtienen esta capacidad y comienzan a bloquear la transmisión de sus canales en los sistemas de paga de manera unilateral, se afectaría el derecho a la información de 50 millones de mexicanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising