IBM presenta la impresión 3D más pequeña del mundo

La réplica de la portada de National Geographic Kids se adjudicó un nuevo récord Guinness

National Geographic Kids sumó un nuevo récord Guinness a su colección. En esta ocasión, la publicación, con la ayuda de la impresora 3D microscópica de IBM, se ganó la distinción por la portada de revista más pequeña del mundo, la cual fue presentada en el Festival de Ciencias e Ingeniería de Estados Unidos en Washinton, D. C.

Para lograr esta diminuta impresión, el equipo de investigadores de IBM fabricó un pequeño cincel con una punta de silicio capaz de calentarse hasta 1000° C y 100,000 más pequeña que la punta de un lápiz convencional. Con esta herramienta nanométrica, que crea patrones y estructuras en escala microscópica, los científicos grabaron la réplica de una portada de National Geographic Kids sobre un polímero, en tan sólo 10 minutos. Las medidas finales de la portada de la revista más pequeña son de 11 micrómetros de ancho por 14 de alto. Para entenderlo mejor, podrían colocarse 2000 de estas imágenes dentro de un grano de sal.

Ahora bien, esta impresora podrá usarse para la fabricación de microprocesadores en el futuro. Un ejemplo de esto sería para el Power8, nuevo microprocesador de IBM que usa un proceso de producción a escala de 22 nanómetros. La impresora es capaz de alcanzar una escala de 8 nanómetros, por lo que ya podría comenzar con la fabricación de prototipos. Una prueba más de lo que la impresión 3D puede aportar al avance de la ciencia en el corto y largo plazo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising