Crean algoritmo que predice la popularidad de tus fotografías

Las minifaldas, los fondos coloridos y los abdómenes descubiertos son elementos positivos

Aditya Khosla, un candidato para doctorado en el Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial del MIT, presentó un algoritmo que ayudará a que las fotografías sean más memorables y populares en Instagram. Este sistema reveló que las imágenes que incluyen espátulas, calentadores y carritos de golf tienden a ser menos populares, por ejemplo.

Según Khosla, su algoritmo permitirá a las personas predecir cuántos views tendrá una fotografía, incluso antes de subirla a Internet. Para crear esta función, Khosla tomó una muestra de más de 2.3 millones de imágenes de Flickr y aisló los factores que las hicieron populares. El algoritmo tiene en cuenta la cantidad de seguidores del usuario, el número de tags de la foto y la longitud del título, así como detalles como la textura, el gradiente y los objetos que se pueden apreciar en la fotografía.

Y aunque el algoritmo podría estar más enfocado en las estrellas de cine o musicales, Khosla compartió una herramienta en su sitio web para medir el potencial de popularidad de cualquier fotografía, en una escala de 1 a 10. Cabe mencionar que este estudiante también creó un algoritmo para ayudar a que los actores mejoraran sus selfies y, recientemente, reveló que diseñará una herramienta que edite fotografías de manera automática para hacerlas más populares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising