Microsoft, Google y Facebook donarán dinero para evitar el siguiente Heartbleed

Core Infrastructure Initiative es un proyecto enfocado en mejorar Internet

Después del terror desatado por Heartbleed durante las últimas semanas, algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo se han propuesto prevenir el siguiente error catastrófico. Conocido como Core Infrastructure Initiative y liderado por la Fundación Linux, este proyecto está enfocado en reunir fondos para financiar proyectos que mejoren las funciones computacionales más importantes para Internet.

Entre las empresas que forman parte de esta propuesta se encuentran Amazon, IBM, Facebook, Google y Microsoft y cada una se comprometió a aportar $100,000 USD anuales, durante los próximos 3 años. Hasta este momento, las aportaciones representan un capital de $4 MDD.

Según los organizadores, el proyecto inicialmente se enfocará en OpenSSL, cuyos desarrolladores enfrentan una situación financiera muy grave (en 2013 sólo reunieron $2000 USD en donaciones), a pesar de que el software es usado por más de 66% de los servidores de Internet.

“Queremos permitir que los verdaderos artistas ―como los desarrolladores de OpenSSL― se enfoquen en su arte de tiempo completo.”, reveló Jim Zemlin, director general de la Fundación Linux.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising