IntraLinks comprará docTrackr por $10 MDD

La fusión es un síntoma del crecimiento del mercado de almacenamiento en la nube

docTrackr, uno de los servicios de encriptación y almacenamiento de datos de mayor prestigio, será adquirido por IntraLinks, en una operación que ascenderá a los $10 MDD en efectivo. Originalmente, la unión entre ambas compañías fue del conocimiento público gracias a un registro en la Security and Exchange Commission de Estados Unidos, pero los comunicados oficiales ya se muestran en cada uno de sus sitios.

La compra, que también contempla la absorción de ciertas deudas, permitirá a IntraLinks aprovechar las tecnologías de rastreo y protección de docTracker en servicios de terceros, entre los que figuran Box y Gmail. De acuerdo con Ron Hovsepian, presidente y director general de IntraLinks, una parte de las operaciones de docTracker continuarán siendo autónomas, de manera que aquellos que actualmente se beneficien del soporte de la empresa no deberán alterar sus suscripciones.

El ejecutivo también aseguró que Box se interesó en adquirir docTracker, pero no profundizó en los detalles de la situación. Box, la plataforma de colaboración en línea e intercambio de archivos orientada a empresas, cuenta con más de 250 millones de usuarios internacionalmente y, a decir de algunos analistas, no propuso ninguna oferta debido a las compras que ha hecho recientemente. Por otra parte, la integración de docTrackr a IntraLinks, una compañía del mismo rubro que Box, es un síntoma del crecimiento del mercado del resguardo de la información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising