Levi's implementará repelente al agua en algunos de sus diseños

ecorepel no es tóxico y es resistente al lavado y a la abrasión

La firma de diseño Levi's anunció que empleará ecorepel, un repelente de líquidos, en algunas de sus prendas a partir del verano de 2014. Los primeros modelos en contar con esta característica serán los 511 Commuter Jeans y sus chamarras vaqueras.

Schoeller, una compañía con sede en Suiza y dedicada a la producción de nuevos materiales y al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la química, creó el llamado ecorepel, el primer aislante hidrofóbico de alto desempeño y libre de toxinas, mismo que está formado por moléculas hexagonales largas que se adhieren a las fibras de la ropa y forman un enrejado que las protege del agua.

Cada entidad está constituida por cera de origen láctico. Ésta se unta a aproximadamente 150 °C (dado que es sólida a temperatura ambiente) y una vez seca, bloquea los tejidos del agua. ecorepel también es resistente al lavado y a la abrasión, por lo que su estabilidad también es más alta en comparación con otros métodos.

Cabe señalar que desde el descubrimiento de los fluorocarbonos, a mediados de la década de 1950, los investigadores encontraron en estas sustancias excelentes maneras para repeler de distintas superficies la presencia del agua. Sin embargo, el tratamiento para emplearlos es costoso y poco durable; además, los clorofluorocarbonos son nocivos para la salud y dañan irreversiblemente la capa de ozono, como demostró Mario Molina con el trabajo que le valió el premio Nobel de Química en 1995.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising