Las apps nativas de Galaxy son ignoradas generalmente

Estudio reveló que los usuarios no emplean las aplicaciones de Samsung

Según un estudio de Strategy Analytics que se llevó a cabo en marzo, las aplicaciones nativas dentro de los dispositivos Galaxy de Samsung prácticamente no son usadas por los usuarios. Para la investigación, se tomaron como muestra usuarios del Galaxy S4 y S5. Al final, se comprobó que el tiempo promedio que las personas dedican a las aplicaciones nativas es solamente de 7 minutos. En contraste, 3 aplicaciones de Google reunieron cerca de 149 minutos en conjunto.

En el estudio se comparó el uso de aplicaciones exclusivas de Samsung, como S Memo, S Voice, ChatON, Samsung Apps store, Group Play, Samsung Link y Samsung Hub, con 3 de las principales apps de Google: YouTube, Google Play Store y Google Search.

Uso mensual de las apps de Samsung
Uso mensual de las apps de Samsung

De las aplicaciones de Samsung, las más populares fueron S Memo y S Voice. Aún así, cada una de ellas acumuló solamente 4 minutos de uso al mes. Una de las comparaciones más drásticas es la de las tiendas de aplicaciones, donde queda claro que los usuarios de ambos dispositivos prefieren utilizar Google Play en lugar de la tienda oficial de aplicaciones de Samsung.

Uso mensual de las apps de Google
Uso mensual de las apps de Google

Comparado con smartphones de otras marcas, el Galaxy S4 cuenta con 21 aplicaciones instaladas más que el promedio. Este dato fue arrojado por el estudio, el cual también menciona que aunque muchas fueron bajadas por los usuarios, otras aplicaciones están preinstaladas de fábrica en el teléfono.

Samsung deberá enfocarse en la inclusión de funciones útiles que se integren con el ecosistema de sus teléfonos, más que en desarrollar apps, pues son desbancadas por la competencia. Sobre todo si desea continuar con su estrategia de disminuir la dependencia de Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising