Neoyorquinos trollean campaña de apoyo policíaco en Twitter

El hashtag #myNYPD fue inundado con imágenes de brutalidad y agresión

Como parte de su estrategia para aumentar el apoyo ciudadano, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) lanzó una convocatoria en la pedía a los habitantes de la ciudad tweetear una fotografía con sus amigables oficiales de policía locales junto con el hashtag #myNYPD. Sin embargo, una importante cantidad de usuarios comenzó a inundar el hashtag con fotografías en las que se aprecia a oficiales ejerciendo la fuerza para detener ciudadanos o durante situaciones violentas.

Cabe señalar que, sin el contexto de la imagen, no hay manera de saber si se usó fuerza o violencia excesiva durante las detenciones, sin embargo, queda claro que un gran sector de la sociedad neoyorquina tiene una mala impresión de su departamento de policía.

En este momento #myNYPD es uno de los trenes de Twitter en Estados Unidos, así que si quieres echar un ojo a la colección de fotografías compartidas, te recomendamos darte una vuelta. De cualquier manera, la lección aprendida con este caso es que hay que medir la respuesta del público antes de lanzar una campaña en redes sociales, ya que, aunque la exposición sea la esperada, esta podría tomar un rumbo muy distinto al planeado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising