Crean app que transforma hojas de cálculo en documentos interactivos

Kinetica es un atisbo a los nuevos métodos de análisis de la información

Un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University programó una app para iPad que permite visualizar una hoja de cálculo estándar en una forma más apropiada para una tablet. Su nombre es Kinetica y su objetivo es facilitar la manipulación y el estudio de conjuntos de datos dispuestos en columnas mediante esferas responsivas al tacto y acoplables a diferentes filtros y herramientas.

Kinetica fue pensada para eliminar la navegación por tablas, la escritura de funciones o códigos para hacer cálculos o la selección de celdas para elaborar una gráfica. Es un método de interpretación dirigido a los actores del mundo de los negocios, un escenario en el que la rapidez es esencial para obtener éxito.

“Los datos no sólo se visualizan en una posición después de que son manipulados con Kinetica, como sucede con las hojas de cálculo tradicionales. Ver de dónde proviene la información conforme se organiza otorga a los usuarios un conocimiento más profundo en las relaciones [entre cálculos y vías de manejo] (…) Por ejemplo, cuando un usuario arrastra una serie de valores para filtrarla ve cómo sus puntos se alejan de la pantalla. Los datos que no encajan con otros también pueden identificarse ágilmente”, explica un comunicado de prensa de la Carnegie Mellon University.

Kinetica llegará a la App Store en las próximas semanas. El software promete ser altamente intuitivo y otorgar una experiencia de usuario satisfactoria. Será compatible con Microsoft Excel, que recientemente se lanzó junto con la suit de Office para iPad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising