REPORTE: Corea del Sur ampliará a smartphones y tablets el toque de queda que impuso en Internet

Cerca de 16% de los adolescentes de ese país podría desarrollar dependencia hacia estos dispositivos

De acuerdo con el sitio Global Post, el gobierno de Corea del Sur pretende restringir el acceso a Internet a menores de 16 años que intenten jugar en línea después de la media noche. La medida fue ejecutada en conexiones establecidas desde una PC, pero al parecer se hará extensiva a smartphones y tablets.

Al parecer, los funcionarios de Corea del Sur están preocupados por la incipiente dependencia de su población hacia los dispositivos inteligentes enlazados con Internet. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el gobierno de ese país, 9% de sus adultos corre riesgo de caer en esa conducta. La cifra asciende a 16% en los adolescentes radicados en Seúl, y 4% de ellos se encuentra en una situación de alto peligro. La investigación también confirmó que, en promedio, la población de la República de Corea pasa más de 4 horas con su smartphone.

Cabe señalar que la penetración de dispositivos inteligentes (específicamente teléfonos) en Corea del Sur es de 70%. Los habitantes de ese país también disponen de conexiones a Internet sumamente rápidas; de hecho, a principios de este año, el gobierno aseguró que su red 5G estará lista en 2017 y que ésta permitirá descargar archivos de 800 MB en sólo 1 segundo.

La exponenciación del uso de smartphones en la República de Corea obedece a razones de practicidad. Los equipos se utilizan como identificaciones personales en algunas instituciones educativas, tarjetas de crédito y medios de pagos móviles. Sin embargo, el gobierno considera que su extensión es una epidemia y, aunque los riesgos a la salud por su empleo no están plenamente certificados, teme por la integridad de sus estudiantes jóvenes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising