Abren zona de pruebas para drones comerciales en Dakota del Norte

La iniciativa facilitará la creación de normas que regulen el uso de los vehículos

La Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés), certificó a la división de agricultura de la North Dakota State University para llevar a cabo pruebas con drones comerciales sobre su espacio aéreo. El próximo 5 de mayo, Dragonflyer X4ES, un cuatricóptero de grabación, se convertirá en la primera aeronave no tripulada en sobrevolar el área delimitada.

El permiso concedido a la institución expirará en 2016 y es el primero de 6 que se designarán a zonas especiales para ensayos. Entre otras funciones, el dispositivo recolectará muestras de suelo para que se analice su calidad como medio de cultivo y tomará fotografías de sitios específicos.

Algunas instituciones públicas y privadas de Alaska, Nueva York, Nevada, Virginia y Texas también serán beneficiadas con los permisos de corto plazo de la FAA. La selección de regiones geográficamente distintas obedece a la necesidad de evaluar el comportamiento de las aeronaves en climas y ambientes variados. El programa ayudará a la FAA a crear las normas de corte técnico y ético que regulen el uso de drones comerciales, las cuale llegarán al Congreso de Estados Unidos en 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising