La videollamada cumple 50 años

La tecnología fue presentada en la Feria Mundial de 1964

Aunque usted no lo crea, ayer, 20 de abril, se cumplieron 50 años de que la compañía de telefonía Bell presentara el primer prototipo de dispositivo capaz de efectuar una videollamada en tiempo real. El Picturephone Mod 1 fue el precursor de la tecnología que hoy usamos en servicios como Skype y Hangouts de Google.

La demostración se llevó a cabo en el marco de la Feria Mundial de 1964 en Flushing Meadows, Nueva York. Los visitantes que asistieron al evento podían entablar una conversación con otra persona ubicada a miles de kilómetros, en Disneylandia. En lugar de hablar a través de un auricular, las personas se sentaban frente a un dispositivo que contaba con una pantalla y una cámara. El aparato mostraba video en blanco y negro a 30 cuadros por segundo, lo que fascinó a todos los que pudieron probarlo. Unos meses después, AT&T presentó una versión de la tecnología lista para el mercado masivo.

El dispositivo fue un fracaso, debido que el precio por llamada de 3 minutos era de $16 USD. A pesar de la cantidad de dinero invertido por Bell, el Picturephone jamás logró despegar. El Mod II fue lanzado en 1969 y corrió con la misma suerte. Otras compañías presentaron productos similares, pero también fracasaron. No fue sino varias décadas después, que Skype logró posicionar la videollamada como una opción de comunicación económica y fácil de usar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising