Nissan presenta espejo retrovisor inteligente

El accesorio está conectado a una cámara panorámica trasera

Este fin de semana, en el New York International Auto Show, que se celebra del 18 al 27 de abril, Nissan presentó Smart Rear-View Mirror, un sistema de enfoque periférico que actúa como monitor LCD y espejo retrovisor. Con este concepto, la automotriz nipona busca que los conductores siempre estén al pendiente de lo que se encuentre detrás del vehículo, sin importar que un objeto (o conjunto de ellos) se interponga entre el equipo y su visión.

Para ello, Nissan decidió colocar una cámara panorámica en la parte de posterior de un automóvil y conectarla al espejo retrovisor. La idea es que el usuario intercambie el reflejo del accesorio por la secuencia registrada en tiempo real mediante la cámara, cuando sea necesario.

El mecanismo, que aún se encuentra en fase de prueba, se mostró en una Nissan Rogue SUV. De acuerdo con Tony Baehner, gerente senior de planeación de productos de la compañía, Smart Rear-View Mirror posibilitará viajes más seguros, aun cuando la carga en la cajuela o en los asientos sature la perspectiva del conductor. El dispositivo se implementará en algunos modelos para el mercado japonés este año; las fechas para otras regiones del mundo están por anunciarse.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising