Crean dispositivo para diagnosticar asma mediante una gota de sangre

El equipo mide la velocidad de flujo de los neutrófilos

Científicos de la Universidad de Wisconsin desarrollaron un equipo que comprueba si una persona padece asma por medio de una gota de su sangre. El método se basa en la velocidad de flujo de los neutrófilos, el tipo de glóbulos blancos más abundante en el ser humano. “El dispositivo clasifica los neutrófilos de una gota de sangre en pocos minutos. Recientemente, fue empleado en pruebas clínicas para identificar pacientes asmáticos y no asmáticos”, señaló la institución mediante un comunicado.

De acuerdo con el estudio, los neutrófilos de la gente con asma circulan más lento que los de quienes no la padecen. El sistema creado en la Universidad de Wisconsin es económico, portátil, capaz de operar con muestras de líquido muy pequeñas y mide la rapidez con la que los neutrófilos se desplazan hacia las inflamaciones producidas por el asma (entre otras funciones, estas células se encargan de reparar lesiones internas). Los médicos comparan los resultados con velocidades características previamente reportadas para diagnosticar a un paciente.

Las pruebas para evaluar esta enfermedad son tardadas y no siempre son precisas. La institución promete modificar ese panorama promoviendo detecciones tempranas y efectivas del asma. El padecimiento afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo y sólo en Estados Unidos el número de casos se incrementó en 4.3 millones en los últimos 10 años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising