Crean buscador para sitios de venta alojados en la web oscura

Grams está vinculado con 8 redes especializadas en comercio electrónico

El mundo de la Internet oscura se distingue por ser arcaizante y clandestino. Sus webs sólo son explorables mediante Tor, un navegador gratuito cuyo propósito es preservar la privacidad de los cibernautas, y la mayoría de las veces es necesario escribir direcciones complejas para acceder a ellas. Eso dificulta la búsqueda de contenidos y sitios específicos, como los de eCommerce.

Con esa consideración en mente, un programador anónimo creó un buscador para páginas de venta alojadas en la red oscura, conocido como Grams. El motor funciona con 8 portales especializados, dispone los resultados de acuerdo con su relevancia y permite depurarlos mediante criterios determinados (precio y fecha de publicación, básicamente). Debido a que la forma de pago predominante en los mercados de la darknet es Bitcoin, también actualiza el tipo de cambio de la criptodivisa respecto a otras monedas cada 5 minutos.

El diseño de Grams es similar al de Google; de hecho, lo emula en muchos aspectos, como en la posición de la barra de búsqueda, la paleta de colores que emplea y el botón “Voy a tener suerte”. Como sucede con la mayor parte del freeware, el proyecto está abierto a donaciones públicas, las cuales se invierten en acciones de mantenimiento y en mejoras para los usuarios.

Ciertamente, Grams es una propuesta ambivalente. Por un lado, simplifica la tarea de localizar artículos de interés comercial en la red oscura; por otro, esos objetos podrían ser ilegales. En general, las mercancías más solicitadas por cibernautas anónimos van desde medicamentos y drogas hasta armas de fuego e identificaciones falsas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising