Google patenta un sistema de cámaras para lentes de contacto

Los dispositivos podrían asistir a personas con discapacidad visual

Google ingresó una solicitud de patente para un sistema de cámaras colocadas en lentes de contacto. Estos dispositivos estarían diseñados para cumplir funciones como tomar fotografías y capturar cualquier cosa ubicada dentro del campo visual del usuario, así como recopilar datos para un posible sistema de asistencia para gente con discapacidad visual.

Según la descripción de Google, el dispositivo permitiría al sistema detectar obstáculos en el camino de una persona invidente y hacerle saber a ésta para que se detenga o ajuste su rumbo de manera natural. También se contempla la posibilidad de mejorar la visión de personas que sufran de otros padecimientos visuales, aunque no se ahondó en este sentido.

Cabe mencionar que Google había revelado planes para incorporar tecnología en lentes de contacto que permitiría a los pacientes diabéticos medir los niveles de glucosa en su sangre por medio del ojo, de manera que pudieran evitar las constantes punciones y obtuvieran una lectura a lo largo del día. Además, este sistema podría convertirse en el siguiente paso evolutivo de Google Glass, que utilizaría las cámaras de los lentes de contacto en lugar de incorporarla en el armazón de los lentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising