Heartbleed aún afecta a millones de dispositivos Android

Hasta 34% de todos los equipos con el sistema operativo son vulnerables

Recientemente, Google anunció que actualizó sus servicios más importantes (Gmail, YouTube, Wallet, Play, entre otros), para protegerlos de Heartbleed, la grave falla de seguridad que se estima afectó a 66% de los sitios de Internet. En su blog oficial, la compañía también aseguró que todas las versiones de Android fueron actualizadas, con excepción de una: Android 4.1.1 Jelly Bean. Ésta resulta ser una de las variantes más usadas del sistema operativo, con 34.4% de participación en el mercado.

Esta situación es complicada, pues aunque la empresa libere un parche para solucionar el problema, éste tiene que ser aprobado por los diferentes fabricantes de dispositivos, así como por los respectivos proveedores de servicio, antes de ser aplicado, lo que sabemos puede tomar varios meses y, en ocasiones, más de 1 año.

Google mencionó que ya está distribuyendo este parche a los distintos fabricantes, pero depende de ellos y de las compañías de celular cuándo se liberará a sus consumidores.

Para saber si celular o tablet es vulnerable a Heartbleed, sólo tienes que ir a la pantalla de configuración y navegar hasta encontrar la opción Acerca del dispositivo, ahí podrás ver que versión de Android tu equipo está corriendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising