REPORTE: la NSA aprovechará bugs de seguridad informática cuando sea necesario

El mandatario de EUA concede una excepción que rebasa las convenciones de privacidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirió a la National Security Agency (NSA, Agencia Nacional de Seguridad) la facultad de emplear errores en protocolos y software de protección de datos (como Heartbleed) en situaciones en las que la soberanía de ese país esté comprometida o cuando sea necesario para aplicar la ley. La dependencia se reservará el derecho de compartir el conocimiento de estas vulnerabilidades con cualquier institución o empresa.

De acuerdo con The New York Times, la resolución data de enero de este año, cuando se trabajaba en las reformas al modus operandi de la agencia. El presidente Obama concedió a la NSA una excepción sumamente amplia en aras de legalizar medidas de caución que sobrepasan las convenciones públicas de privacidad, sin importar que individuos u organizaciones sean víctimas potenciales de ciberdelitos.

La noticia surge a 3 días de que se reportara que la NSA usó Heartbleed en beneficio de sus propósitos de espionaje y de que la instancia alegara desconocimiento del bug. Al cierre de esta nota, la Casa Blanca no ha trasparentado la información reportada por el diario neoyorquino.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising