El escáner de huellas digitales del Galaxy S5 ya es compatible con PayPal

Una app dedicada permite autorizar pagos mediante el lector biométrico

PayPal lanzó una aplicación de pagos móviles exclusiva para el Galaxy S5 de Samsung que emplea el escáner de huellas digitales del smartphone como vía de identificación biométrica. Con ello, los poseedores de un Galaxy S5 tienen la facultad de acceder a sus cuentas de PayPal y autorizar operaciones financieras simplemente colocando su dedo sobre el accesorio integrado.

La asociación entre Samsung y PayPal que hizo posible este sistema fue anunciada en el pasado Mobile World Congress, durante la presentación del Galaxy S5. Antes de la implementación, ningún método automático de reconocimiento basado en rasgos físicos había sido compatible con la plataforma de pagos.

Aunque numerosos analistas han reprobado la adaptación de la biometría en cualquier equipo de uso personal (debido a que consideran que su único propósito es ampliar bases de datos), la tecnología es una excelente opción de seguridad informática frente a las obsolescentes contraseñas alfanuméricas. A esa ventaja, Samsung y PayPal añaden el factor de que su sistema está pensado para brindar mayor comodidad a sus usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising