REPORTE: KitKat sólo está instalado en 10% de los dispositivos con Android

La adopción del sistema operativo ocurre a un ritmo inferior que el de sus predecesores

De acuerdo con un estudio de Chitika Insights, una empresa enfocada en el análisis estadístico de tráficos y comportamientos en Internet, la versión 4.4 del sistema operativo móvil de Google, KitKat, sólo está instalada en 10% de los smartphones y tablets que funcionan con Android. Los datos de Chitika Insights provienen de la evaluación de 10 millones de anuncios en línea (publicados en Estados Unidos y Canadá) que fueron vistos desde dispositivos con Android, entre el 31 de marzo y el 6 de abril de este año.

Chitika Insights reporta que cuando llevaron a cabo el mismo estudio para Jelly Bean (el predecesor de KitKat) la adopción del OS era de 14%. La firma asegura que la distribución de KitKat mediante actualizaciones e integraciones de fábrica sucede al mismo ritmo. El Moto X y el Moto G de Motorola (antigua filial de Google) aventajan en cuanto a la inclusión de KitKat, pues el sistema se implementó en ellos desde noviembre del año pasado. No obstante, equipos de fabricantes como Samsung, Sony, HTC o LG aún funcionan con Jelly Bean.

Google también cuenta con cifras relacionadas con KitKat que, sorprendentemente, son inferiores a las señaladas por Chitika. Según la compañía, únicamente 5.3% de los dispositivos con Android que visitan su Play Store corren con Android 4.4. La información podría no ser representativa debido al número de sistemas con KitKat que aún no han accedido a la plataforma de distribución. Sin embargo, la ventaja de que el análisis se efectúe desde una aplicación o sitio de Google es que la información es global y no para 2 regiones específicas, como en el caso de Chitika Insights.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising