REPORTE: Apple no fue afectada por Heartbleed

La compañía descartó el uso de OpenSSL en diciembre de 2012

De acuerdo con un reporte del sitio Re/Code, un portavoz de Apple les hizo saber que ninguno de los servicios principales de la compañía fue afectado por Hearbleed, la importante falla de seguridad que salió a la luz recientemente y que afectó a un tercio de los servidores de Internet y que expuso la seguridad de 66% de los sitios.

“Apple toma la seguridad muy seriamente, iOS y OSX nunca incorporaron el software vulnerable, y servicios clave basados en web nunca fueron afectados.”, comentó el representante de la compañía.

Cabe mencionar que la compañía descartó el uso de OpenSSL antes de diciembre de 2012 y cambió a servicios de cifrado alternativos. En ese tiempo la compañía expresó: “OpenSSL no provee una API estable de versión en versión. Por esta razón, aunque OS X provee librerías de OpenSSL, las librerías de OpenSSl en OS X están desaprobadas y OpenSSL nunca se ha provisto como parte de iOS. No alentamos el uso de librerías de OpenSSL en OSX.”

Lo anterior es sólo un reporte y no hay confirmación oficial por parte de la compañía, pero podría dar un respiro a aquellos con cuentas en los diferentes servicios de Apple.

Si quieres saber más, te recomendamos leer nuestro artículo en donde hablamos de Heartbleed y te aconsejamos cómo protegerte. También te sugerimos cambiar el password de tus cuentas que se encuentren en cualquiera de estos servicios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising