Aereo será compatible con Chromecast

La empresa continúa adelante a pesar de su situación legal

A partir del 29 de mayo de este año, las transmisiones de Aereo podrán enviarse a un televisor mediante Chormecast, el streamer portátil de Google. El rumor de la presencia de Aereo en Chromecast surgió a principios de diciembre del año pasado, cuando Chet Kanojia, director general de la compañía, aseguró que ya efectuaban pruebas con el dispositivo.

En los últimos meses, el servicio de Aereo ha ganado mucha popularidad en Estados Unidos, particularmente entre los llamados cordcutters, personas que decidieron cancelar sus suscripciones de televisión de paga para migrar a sistemas de video bajo petición. Aereo se encarga de rentar antenas (como las que se ilustran al final de esta nota) que permiten a sus clientes sintonizar contenidos on demand y televisión en vivo en una amplia variedad de dispositivos (como PC, smartphones, tablets, Smart TV, etcétera).

Actualmente, Aereo se encuentra en medio de un conflicto mediante el que se pretende determinar si su servicio es legal, pues la empresa no paga a los emisores originales por derechos de retransmisión (de hecho, por esa razón dejó de operar en Utah y Colorado). La Suprema Corte de Estados Unidos, el máximo órgano de justicia en ese país, comenzará a deliberar sobre el caso el 22 de abril próximo.

Configuración regular de las antenas de Aereo
Configuración regular de las antenas de Aereo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising