Marina de Estados Unidos podría colocar cañones de riel en el fondo oceánico

El arma disparará proyectiles a 9000 km/h

Al parecer, la US Navy (Marina de Estados Unidos) no sólo esta interesada en sintetizar queroseno a partir de agua salobre, sino que también pretende perfeccionar su cañón de riel. El plan de la dependencia necesitará 4 años para ser desarrollado; comenzará en 2016, cuando disparará el arma desde un bote (prueba que se repetirá en 2018), y finalizará en 2020, fecha en la que lo hará desde el fondo oceánico.

La ejecución del proyecto fue confirmada por el contraalmirante Bryant Fuller, quien recientemente declaró ante la prensa, servidores públicos, militares y miembros del sector armamentista que la operación de los cañones de riel cuesta una centésima parte del lanzamiento de un misil estándar. De acuerdo con Fuller, la iniciativa permitirá a la Marina de Estados Unidos administrar mejor su presupuesto, incluso si pudiera pensarse lo contrario cuando se recurre a un sistema ofensivo tan sofisticado.

Los cañones de riel son armas electromagnéticas capaces de disparar proyectiles a 9000 kilómetros por hora. Las armas están formadas por 2 rieles paralelos, a través de los cuales se circula corriente eléctrica con carga y sentidos opuestos. Esto genera campos magnéticos perpendiculares a la orientación del proyectil, para impulsarlo y dispararlo con gran precisión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising