Estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones fue un éxito en materia de piratería

El episodio fue descargado más de 1 millón de veces en menos de 12 horas

El estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones parece haber sido muy exitoso, por lo menos para los sitios de piratería, ya que la serie fue descargada de manera ilegal por una gran cantidad de personas.

Como informamos, la demanda por ver el estreno de la serie de fantasía fue tal, que el servicio HBO Go, dedicado a hacer streaming del catálogo de HBO, cayó bajo el alto número de solicitudes. La falla provocó que el servicio no pudiera ser restablecido sino hasta 4 horas después.

La serie fue la más descargada de manera ilegal en 2013

En 12 horas, las descargas del episodio llegaron a más de 1 millón, según TorrentFreak. Un día después del estreno, más de 300,000 usuarios de sitios de torrent estaban compartiendo el programa. La especulación dicta que la caída de HBO Go pudo haber orillado a usuarios de esa plataforma a descargar el episodio de manera ilegal, a pesar de que pagan por el servicio.

Los países desde donde se descargó el capítulo con más frecuencia son Australia, en primer lugar con 11.6% del total; Estados Unidos en segundo con 9.3%; y Reino Unido en tercero con 5.8%. Lo más probable es que los números sigan creciendo, a pesar de que en muchos países, el estreno de la serie es simultáneo.

De hecho, resulta muy significativo que usuarios de HBO Go presumiblemente hayan descargado el capítulo de manera ilegal, ya que es una aplicación que está disponible para los sucriptores de los canales de la cadena. Esta situación quizá no le agrade del todo a HBO. Y es que muchos de los clientes que tienen contratada la señal premium, prestan sus usuarios y contraseñas para que otras personas, que no tienen acceso, accedan al catálogo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising