Estudio determina que los usuarios de Twitter son más proclives a la infidelidad

Los problemas de pareja podrían estar relacionados con el uso frecuente de la red social

Un estudio de la Universidad de Missouri determinó que los usuarios frecuentes de Twitter son más proclives a tener problemas con su pareja, al punto de rupturas y divorcios.

Russell Clayton, estudiante de doctorado de la escuela de periodismo de la Universidad de Missouri, fue el responsable de esta investigación. Para llevarla a cabo, Clayton entrevistó a 581 personas de todas las edades, a quienes les preguntó qué tan seguido usaban Twitter, así como la frecuencia con la que interactuaban con sus contactos en la red social.

Basado en esa información, el investigador cuestionó a los participantes acerca de qué tan común era que surgieran conflictos en sus relaciones, cuando su uso de Twitter era intenso. Según los resultados, existe una correlación muy alta entre los problemas de pareja y la participación constante en la red social. De hecho, las personas que más la usan resultaron ser más proclieves a la infidelidad y a que su relación se terminara, sin importar la duración de la misma.

Clayton ya había efectuado un estudio similar, pero con Facebook como base. En esa investigación, las parejas con menos de 36 meses de relación fueron más proclives a tener problemas, pero superada esa brecha, los conflictos disminuían. En el caso de Twitter, sin embargo, las discusiones persisten más allá de esos 3 años.

Es probable que este tipo de rupturas en las relaciones estén ligadas a la atención que se le pone a las redes sociales por encima de la pareja.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising