Microsoft trabaja en un nuevo sistema operativo para vehículos

El desarrollo de Metro aún se encuentra en etapa inicial

En el marco de Built 2014, Steve Teixeira, ejecutivo de desarrollo de software en Microsoft, presentó Metro, la nueva propuesta de la corporación en sistemas operativos para automóviles. La tecnología emplea el estándar Mirrorlink, el cual permite reflejar el contenido de un dispositivo en un panel. En el caso de Metro, las aplicaciones de Windows Phone se proyectan en el tablero de un vehículo. Citroen, Honda, Toyota y Volkswagen ya están haciendo pruebas con Mirrorlink.

De acuerdo con Teixeira, diversos desarrolladores recibirán kits de programación de software para crear aplicaciones destinadas especialmente para automóviles. Metro también contará con una tienda de apps, similar a la de Windows 8, con intercambios entre losetas y la interfaz principal. Por otra parte, integrará íconos dedicados para hacer llamadas, visualizar mapas, seleccionar música, entre otras funciones.

El programa es muy similar a CarPlay de Apple, aunque Metro aún se encuentra en una versión de desarrollo sumamente preliminar, de manera que no está listo para arribar al mercado. No se ha confirmado qué automotrices implementarán la propuesta de Microsoft .

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising