REPORTE: Google trabaja en Android TV

El sistema competirá directamente contra Apple TV, Roku y Fire TV

Ayer, 5 de abril, The Verge presentó en exclusiva, Android TV, la set-top box de Google. El dispositivo es una versión simplificada de Google TV, la plataforma de televisión inteligente de la compañía, que será compatible con aplicaciones domésticas (Hangouts, por ejemplo) y juegos de video para Android. Servicios como Netflix, Pandora, Hulu Plus y Vevo trabajan con Google para impulsar los contenidos del aparato.

El rumor de la redefinición del equipo de Smart TV de Google comenzó a circular desde comienzos de este año, cuando en el marco de CES 2014 la empresa mostró a sus socios comerciales un prototipo avanzado del sistema. La propuesta es, en realidad, un nuevo intento de fortalecer la participación de Google en el giro del material multimedia bajo demanda.

Android TV competirá directamente con Apple TV, Roku y el recién lanzado Fire TV. Contará con salida HDMI, pero no precisará de ella para conectarse a diferentes monitores. De acuerdo con The Verge, se lanzará antes del término del otoño de este año, debido al éxito de Chromecast. Se espera que la compañía proporcione más información al respecto en la conferencia para desarrolladores, Google IO, que se celebrará en junio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising