RUMOR: IBM planea vender su división de procesadores

Intel figura entre los compradores potenciales

Reportes publicados por The Wall Street Journal y Reuters, afirman que IBM tiene intenciones de poner precio a su negocio de CPU. El diario y la agencia señalan a Globalfoundaries, una empresa financiada por Advanced Technology Invesment Co. y AMD, como el comprador más probable de su división de unidades de procesamiento.

Entre los candidatos considerados por IBM para completar la operación también se encuentran Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp. e Intel, uno sus competidores principales. De acuerdo con The Wall Street Journal, IBM no venderá el área por menos de $2000 MDD.

El movimiento de IBM parte de la reducción de las ganancias marginales de su división de procesadores, un fenómeno que, aparentemente, se precipitó cuando la compañía decidió enfocarse en sus servicios de computación en la nube. A principios de este año, IBM vendió su negocio de servidores de gama baja a Lenovo, en una transacción que tuvo un valor de $2.3 mil MDD. Anteriormente, la empresa china había adquirido el área de PC de IBM.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising